“La persona más importante es aquella que necesita de nosotros”
Porque quien no niega al prójimo la ayuda que necesita y que está a su alcance dar. Se limpia de las escorias del egoísmo, obtiene genuina riqueza y madurez de sentimientos, y adquiere maestría en el arte de vivir.
León Tolstoi.
“Te hará rico el pobre a quien socorras. Saludable y fuerte te hará el enfermo a quien atiendas. Cada uno de los servicios que hagas a los demás te servirá con solicitud idéntica a la que tú entregaste.
Elizabeth Barret Browning.
“Todo hombre que te busca, va a pedir algo. El rico aburrido, la amenidad de tu conversación; el pobre, tu dinero; el triste, un consuelo; el débil, un estímulo; el que lucha, una ayuda moral. Todo hombre que te busca, de seguro va a pedirte algo.
Amado Nervo.
“¡Y tú osas impacientarte! ¡Y tú osas pensar: qué fastidio!
“¡Infeliz! ¡La ley escondida que reparte misteriosamente las excelencias, se ha dignado otorgarte el privilegio de los privilegios, el bien de los bienes, la prerrogativa de las prerrogativas: ¡dar!; ¡tú puedes dar!
“Debieras caer de rodillas ante el Padre y decirle: «¡Gracias porque puedo dar, Padre mío, ¡nunca más pasará por mi semblante la sombra de una impaciencia!»”
Tomado del Libro “Vivir en Grande “. Autor Desconocido.