20/7/09

MARQUETING MULTINIVEL

El Marqueting Multinivel, también llamado mercadeo en red y network marqueting, nació a mediados del siglo pasado en Estados Unidos de América.
El multinivel o mercadeo en red, es una forma de distribuir productos con mucho más apalancamiento que los negocios tradicionales.
Una característica importante de este sistema de mercadeo es su nobleza, ya que nadie se puede enriquecer, si al mismo tiempo no ayuda a otros a enriquecerse.
Otra característica importante es que el que trabaja este negocio, lo hace desde la comodidad de su casa y al lado de su familia y ahora con el poder del Internet lo puede hacerlo desde cualquier parte del mundo.
Una característica más, es que más que un trabajo de ventas, se trata de compartir productos y oportunidades de negocio, es un trabajo de educación y duplicación.
Al momento que te afilias a una compañía, empiezas a recibir entrenamiento de tu patrocinador para que te dupliques, es decir para que en pocos días o semanas empieces a hacer lo mismo que tu patrocinador, o sea a afiliar y patrocinar, es decir que la educación y entrenamiento que estas recibiendo, la transmitas a tus afiliados.
En el Network Marqueting ó mercadeo en red, se requiere una inversión simbólica por única vez cuando te afilias, no requiere empleados, no hay jefe, no hay cuentas por cobrar, no hay inventarios, y no hay horario de entrada y salida.
Para triunfar en este modelo de negocio, no requieres ni habilidades ni conocimientos especiales, solo necesitas ser entusiasta y emprendedor.